Habbo-Dev
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
  [email protected] a Habbo-Dev, Foro de desarrollo, utilidades, noticias y actualizaciones de Habbo Hotel y Retroservers

Receta para hacer burritos caseros.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trust

  • *
  • Moderación y Contenido
  • Autor el Tema
  • 11
  • Sexo: Masculino
  • ¡Habbo Dev!
    • Ver Perfil
Receta para hacer burritos caseros.
« en: Noviembre 29, 2018, 10:40:00 pm »



Burritos - Explicación

Aunque los orígenes del burrito no son exactamente claros, lo que sí está claro es que los burritos son trozos portátiles de tentadora bondad. Un equilibrio de sabores hace el burrito perfecto: alimentos básicos en cierto modo pesados como la carne, arroz y frijoles, cubiertos con crema agria picante y abundante guacamole. El burrito puede adaptarse perfectamente en tu mano, pero se adaptará aún mejor a tu estómago.

Ingredientes

1.) Tortilla grande de harina
2.) Frijoles (los tradicionales son los refritos o los negros)
3.) Arroz mejicano
4.) Carne a elección (ver parte 1 para más detalles)
5.) Queso rallado
6.) Rajas de chile u otro chile enlatado, verde y cortado en dados (opcional)
7.) Tomate, en dados
8.) Cebollas verdes, picadas, o cebollas asadas
9.) Crema agria
10.) Salsa pico de gallo u otra salsa
11.) Guacamole
12.) Lechuga, picada

-Decide sobre qué tipo de carne usar

La pieza central de un burrito es, tradicionalmente, la carne. La belleza de la tradición mejicana de la carne es que hay muchas opciones muy sabrosas para elegir. Como opción vegetariana, es posible omitir completamente la carne, y sustituirla con hongos portobello. También es posible abstenerse de las carnes tradicionalmente mejicanas en favor de la carne molida.


1)
Prueba haciendo carne asada. La carne asada es uno de los ingredientes más populares de los burritos. La carne asada es un bife marinado de falda, flanco o tapa que se cocina a la plancha a fuego alto y se carboniza ligeramente. Se considera que son cortes más caros, pero es muy tolerante al calor de la plancha o parrilla. Como la mayoría de las carnes mejicanas, son cortes que se consiguen fácilmente en la carnicería


2)
Prueba agregando pollo al burrito. Aunque no es un ingrediente común en los burritos en México, es cada vez más popular en otros lugares del mundo. El pollo es un elemento muy versátil. Hay tres formas de prepararlo para tu burrito:

Hervido y desmenuzado. El pollo desmenuzado es más tradicional en el estilo de preparación mejicano.
Pollo salteado. El pollo salteado es generalmente carne oscura de pollo frita con un poco de aceite y especias mejicanas, cortado en trozos más pequeños.

Mole de pollo. El mole negro es un complemento perfecto para un pollo suculento. Pruébalo si nunca lo has saboreado una variación de este platillo que disfruta el 99 % de los mejicanos.


3)
Prueba los burritos rellenos con "carnitas". Carnitas es el nombre mejicano para el cerdo cocido a fuego lento, especialmente el cerdo "Boston" o los cortes de jamón. La carne se brasea primero a fuego lento para descomponer los colágenos y cocinar la carne, y se termina frita o salteada para que desarrolle una textura más crocante.


4)
Dale una oportunidad al estilo "pastor". Es un estilo probablemente originado como interpretación mejicana del shawarma libanés. Hoy en día, es una manera picante de cocinar la carne de cerdo, y es absolutamente deliciosa. Prueba este tipo de carne en tu burrito.


5)
Prueba con chorizo. El chorizo es una salchicha picante de cerdo que viene en un revestimiento. Cuando se saltea, es profundamente aromático y sabroso. Es común en los burritos de desayuno, pero también en los burritos normales.


6)
Prueba con barbacoa. Barbacoa es el nombre del cual deriva la palabra en inglés para "barbecue". En el México moderno, la barbacoa hace referencia a carnes (generalmente oveja) cocida lentamente sobre un fuego abierto.


7)
Experimenta con otros cortes más exóticos de carne. Muchos conocedores de burritos quizás no están acostumbrados a cortes más experimentales de carne, pero éstos ofrecen una oportunidad agradable a la monotonía de la carne de res o el pollo. Ve a tu carnicería local y habla con el carnicero para escoger alguno de los siguientes cortes:

Lengua (lengua de vaca)
Cabeza (cabeza de vaca)
Tripa (intestinos)


8 )
Prepara carne molida de tacos. La carne molida, saborizada con condimentos para tacos, hace una carne perfectamente respetable para un burrito. Si no quieres enloquecer con los diferentes estilos mejicanos la primera vez, prueba con una receta simple y toma las cosas desde allí.

-Arma el burrito

Una vez que hayas decidido qué tipo de carne deseas utilizar, la ondulante "bonanza" del burrito ya está casi a mano. Puedes colocar los ingredientes sobre la tortilla del modo en que más te guste, sustituyendo algunos ingredientes por otros, pero la mayoría de los montadores más cualificados de burritos tienden a hacerlo de una manera determinada. He aquí cómo.

1)
Cocina al vapor o calienta tu tortilla de harina. Los burritos de harina tienen una elasticidad maravillosa cuando se los expone al calor con un poquito de aceite para humedecerlos. Si no tienes un calentador de burritos a mano, prueba cocinando la tortilla en el microondas durante 20 segundos más o menos.
Recuerda escoger un burrito que sea lo suficientemente grande. Siempre puedes trabajar con un burrito demasiado grande, pero si intentas envolver un burrito con una tortilla demasiado pequeña sólo tendrás cómo resultado dolores de cabeza e ingredientes tristes. Hazte un favor.


2)
Coloca la tortilla en un trozo grande de papel de aluminio y coloca una buena porción de arroz mejicano en un rectángulo en el centro de la tortilla. La forma no es muy importante, siempre y cuando dejes espacio en todos los lados de la tortilla para poder envolverla. Si no quieres preparar arroz mejicano, siempre puedes usar arroz blanco común, o arroz integral como opción más saludable.


3)
Coloca algunos frijoles sobre el arroz. Si elegiste frijoles negros, asegúrate de escurrirlos para sacarles cualquier líquido excedente antes de agregarlos. Nuevamente, las porciones no son fijas. La mayoría de la gente agrega bastante, pero puedes poner en tu burrito tantos frijoles como desees.


4)
Agrega una buena porción de tu carne preferida. La carne es la estrella del espectáculo, por eso es importante darle tiempo para que disfrute de las luces. Lo mismo vale para las opciones vegetarianas como el tofu, hongos, etc.


5)
Espolvorea un poco de queso sobre la carne (opcional). No es necesario agregar queso si no lo deseas, pero muchos aficionados optan por hacerlo. Si compras queso en la tienda, busca las variedades "4 quesos". Si deseas usar sólo uno o dos tipos de queso, elige uno de los siguientes:
Monterrey Jack
Cheddar
Asadero
Queso blanco


6)
Agrega los chiles verdes y los tomates en porciones más o menos iguales. Ninguno de estos ingredientes son estrictamente necesarios, pero pueden mejorar aún más un buen burrito. Si planeas agregar salsa o pico de gallo, no te vuelvas loco con la cantidad de tomates.


7)
Agrega una porción pequeña de cebollas a la tortilla. Sean verdes y suaves o asadas y ligeramente saladas, las cebollas constituyen un excelente toque en un burrito, pero no querrás que acaparen toda la atención con su fuerte sabor.


8 )
Agrega crema agria, guacamole y salsa en cantidades más o menos iguales. Estos condimentos contribuyen agregando sabor y también ayudan a evitar que el burrito sea demasiado seco.


9)
Cubre con un poco de lechuga. La lechuga, crocante y acuosa, "corta" agradablemente un poco los sabores más intensos del burrito. Especialmente si los contenidos del burrito están tibios, la lechuga que agregues se marchitará un poquito. Agrega un poco más de la cantidad que creas que deseas.


10)
Enrolla el burrito. Dobla los lados de la tortilla hacia el centro. Asegurando los lados laterales con tus dedos, coloca el lado inferior sobre los demás lados con tus pulgares. Sostén el burrito en el centro y simplemente enróllalo hacia adelante hasta que el borde superior de la tortilla ya no esté visible.
Termina el burrito envolviéndolo en forma segura en el papel de aluminio. El papel de aluminio ayudará a conservar el burrito tibio. Puede pelarse simplemente mientras comes el burrito.

Consejos

Hay muchas variaciones que puedes hacer con tu burrito. Prueba un burrito húmedo una vez que domines la versión "normal"
Un poco de salsa hará que esta receta tenga un sabor aún mejor.

Cosas que necesitarás

Papel de aluminio
Un horno

Fuente: https://es.wikihow.com/hacer-burritos

Esto es delicioso, ojala puedas prepararlos ya que para eso puse estos pasos, ojala puedas disfrutar su rico sabor y tambien que hallas aprendido cómo hacerlo, gracias por leerme, espero comentes.
ID: 1523600193  TrustHolos38